Ayuntamiento de Campo Lameiro; A Lagoa. Praza da Provincia de Pontevedra, 1. CP 36110-Pontevedra

Rutas de senderismo


Mapas
 - Mapa de ruta Río Maneses   - Mapa de ruta  Centro de Interpretación. (673 Kb)

Campo lameiro es una excelente alternativa para todos aquellos que buscan algo más que sol y playa en el disfrute de su tiempo libre.

Ruta del río Maneses.

Descripción:

El recorrido, de aproximadamente 2,8 Km., comienza en el área de descanso del río y discurre e todo momento por su orilla, para terminar al comienzo de la ruta del Centro de Interpretación (posibilidad de unir las dos rutas).

Se encontrará  con numerosas zona encharcadas y lugares de paso por el río.

La dificultad de la ruta es media-baja, estando claramente señalizadas con paneles indicadores y marcas de color azul-blanco (pintadas en piedras, muros y en el suelo).

El recorrido es de carácter lineal. Por lo que habrá que tener en cuenta el viaje de vuelta.

Se recomienda realizar este itinerario solamente en primavera-verano y llevar ropa adecuada para el agua. Se aconseja hacerlo andando.

Interés de la vía: Paisajístico.

Información relevante:

Campo Lameiro es una excelente alternativa para todos aquellos que buscan algo más que sol y playa en el disfrute de su tiempo libre...

Este ayuntamiento pontevedrés alberga multitud de rincones para perderse y viajar al pasado contemplando los grabados rupestres y los castros; así como un amplio abanico de actividades y opciones para disfrutar de unos días apacibles, llenos de buenos momentos que los harán inolvidables.

Aparte de la Impresionante colección de Grabados Rupestres, a la que le reservamos un apartado especial, Campo Lameiro cuenta con multitud de iglesias y hermitas en su rico patrimonio histórico.

Como muestra románica destacamos las iglesias de San Miguel del Campo y Santa Mariña de Fragas.

Perfil:

Perfil

Cota Máxima: 130 m.
Cota mínima: 70 m.

 

Ruta del Centro de Interpretación de los Petroglifos

Descripción:

El recorrido, de aproximadamente 2,1 Km., comienza al final de la ruta del río Maneses, para terminar cerca del centro de Interpretación de Petroglifos (posibilidad de unir las dos rutas).

La dificultad de la ruta es media-baja, con una pendiente ascendente pronunciada durante todo el camino. Está claramente señalizada con paneles indicadores y marcas de color azul-blanco (pintadas en piedras, muros y en el suelo).

El recorrido es de carácter lineal. Por lo que habrá que tener en cuenta el viaje de vuelta.

Se recomienda realizar este itinerario en primavera-verano

Interés de la vía: Paisajístico-Histórico-Cultural

Información relevante:

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN TENDRÁ CERCA DE 5.000 METROS CUADRADOS

- Contará con salas de proyección, exposiciones, biblioteca, fondos y cafetería.

El Atapuerca Gallego se convertirá en destino de miles de visitantes tanto turistas como expertos en arqueología y estudiosos en el arte rupestre.

Sus piezas constituyen un importante referente, y para su estudio el Parque contará con un Centro de Interpretación y Documentación de cerca de 5.000 metros cuadrados. El espacio destinado al Centro de Interpretación contará con una zona de espera y recepción exterior dotada con marquesinas, con una superficie de 250 metros cuadrados.

Perfil:

Cota Máxima: 255 m.
Cota mínima:130 m.