Rutas de Senderismo

 

 

 


 

 

marcadorRuta del Río Maneses

 

  pdfRoteiro Rio Maneses (Mapa, 673 KB)

 

 

Descripción:

 

El recorrido, de aproximadamente 2,8 Km., comienza en el área de descanso del río y discurre e todo momento por su orilla, para terminar al comienzo de la ruta del Centro de Interpretación (posibilidad de unir las dos rutas).

Se encontrará  con numerosas zona encharcadas y lugares de paso por el río.La dificultad de la ruta es media-baja, estando claramente señalizadas con paneles indicadores y marcas de color azul-blanco (pintadas en piedras, muros y en el suelo).

El recorrido es de carácter lineal. Por lo que habrá que tener en cuenta el viaje de vuelta.

Se recomienda realizar este itinerario solamente en primavera-verano y llevar ropa adecuada para el agua. Se aconseja hacerlo andando.

Interés de la vía: Paisajístico.


Información relevante:


Campo Lameiro es una excelente alternativa para todos aquellos que buscan algo más que sol y playa en el disfrute de su tiempo libre...

Este ayuntamiento pontevedrés alberga multitud de rincones para perderse y viajar al pasado contemplando los grabados rupestres y los castros; así como un amplio abanico de actividades y opciones para disfrutar de unos días apacibles, llenos de buenos momentos que los harán inolvidables.

Aparte de la Impresionante colección de Grabados Rupestres, a la que le reservamos un apartado especial, Campo Lameiro cuenta con multitud de iglesias y hermitas en su rico patrimonio histórico.

Como muestra románica destacamos las iglesias de San Miguel del Campo y Santa Mariña de Fragas.


Perfil:


perfil ruta Río Maneses

Cota máxima: 130 m.
Cota mínima: 70 m.

 

 

 

 


marcadorRuta do Centro de Interpretación dos Petroglifos

 

 

Descrición:

O Percorrido, de aproximadamente 2,1 Km., comeza no final da ruta do río Maneses, para rematar cerca do centro de Interpretación de Petroglifos (posibilidade de unir as dúas rutas).

A dificultade da ruta é media-baixa, cunha pendente ascendente pronunciada durante todo o camiño. Está claramente sinalizada con paneis indicadores e marcas de cor azul-branco (pintadas en pedras, muros e no chan).

O percorrido é de carácter lineal. Polo que haberá que ter en conta a viaxe de volta.

Recoméndase realizar este itinerario en primaveira-verán

Interés da vía: Paisaxístico-Histórico-Cultural


Perfil:

 

perfil

Cota Máxima: 255 m.
Cota mínima:130 m.

 


 

 



 

 

 

 

subir